e1

Se Sigue Buscando a Víctima de Tlatlaya Para Indemnizarla

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del estado de México, dijo que no ha sido localizable la tercer victima implicada en el caso Tlatlaya para que sea indemnizada luego de haber sido torturada por elementos de la procuraduría mexiquense.

Por lo que rechazo que sea resistencia por parte de la víctima para recibir la atención y la indemnización, “no se ha tenido suerte en localizar a esta persona para informales de los avances de las investigaciones y de la indemnización que le otorgara el gobierno.

“Se le ha dejado recados, se le ha buscado, no hemos tenido suerte de tener una atención directamente con ella y yo personalmente estuve llamando con un teléfono que tenemos nosotros en el Estado de Guerrero, en algunos poblados cercanos a Tlatlaya”.

Mientras que María Isabel Sánchez Holguín, Comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, reitero que se le sigue buscando a esta persona y se ha tenido contacto con la Organización “Agustín Pro” que es  la que la está representando y en donde se les ha comentado de la situación y de que se le debe de notificar a esta mujer para que acuda a su indemnización.

“Ya tuvimos buena comunicación con la organización que la representa, nos ha comentado que están muy próximos a solicitarnos una reunión y podamos establecer el mecanismo en donde nos den la oportunidad de realizar todo el estudio correspondiente para el dictamen de su reparación”.

Finalmente dijo que no hay ningún plazo forzoso para esta reunión ni para la indemnización y que ella cuando lo decida puede asistir y cumplir con el pago y elaborar el dictamen, “se le ofrecerá toda la protección que requiriera y todos los servicios de la reparación integral del daño, como lo es el pago, el apoyo psicológico, el apoyo médico y el apoyo como ser humano lo requiera.

Leave a reply