np1

Se Reúnen Productores de Ovinos, Porcinos y Caprinos en Toluca

*** Este evento se llevó a cabo con el objetivo de que este importante sector productivo intercambie experiencias e identifique oportunidades de desarrollo. ***

*** La Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, comentó que es positivo que se lleven a cabo estas actividades en donde participaron productores de varios estados del país. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Para propiciar el acercamiento entre productores y productoras, empresarios del sector social de varios estados del país, el Instituto Nacional de la Economía Social del Estado de México (INAES), realizó el Primer Encuentro de Productores Ovinos, Porcinos y Caprinos del Sector Social de la Economía en Toluca.

La directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, refirió que este este importante encuentro pretende el intercambio de experiencias y que se identifiquen las oportunidades de desarrollo entre los integrantes de 180 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) pertenecientes a 15 estados de la República que participaron.

Manifestó sentirse honrada de ser parte de este encuentro tan importante con protagonistas de la economía social y delegados del INAES de lugares como Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, puebla, San Luis Potosí, Tabasco. Tamaulipas, entre otros.

Detalló que a través de 400 millones de pesos, se apoyará a productores de ganado caprino, ovino y porcino, para que más allá de la producción se vean como los empresarios sociales que necesita tener el país.

Ramírez Pineda, indicó que tan sólo en este año, el Estado de México recibió un presupuesto de 23 millones de pesos, para apoyar más de 100 organizaciones sociales siendo una de las 15 entidades que recibe mayor apoyo por parte de este programa a nivel federal.

En este encuentro se trataron temas que inquietan al sector, así como ponencias de “Financiamiento para productores del sector social” y sobre situación y producción de este tipo de animales, para después conformarse el Comité de Empresarios del Sector Social, el cual trabajará en la solución de problemas del sector.

En el evento estuvieron presentes Evelyn Osornio Jiménez subsecretaria de Desarrollo regional de la SEDESEM en representación del Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo; Moisés Sotelo Pola, Delegado de la Secretaría de Gobernación; así como representantes de las delegaciones federales como José Luis Velazco Delegado de Economía, entre otros.

Leave a reply