D1

Se reporta listo el tricolor para enfrentar a Argentina

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La Selección Nacional de México se preparó para encarar su último partido de preparación del año 2018 en tierras sudamericanas; será este martes cuando el combinado azteca enfrente en Ciudad de Mendoza a la Albiceleste en el Estadio Malvinas Argentinas.

A horas de enfrentar el último cotejo amistoso del año para el tricolor, Guillermo Cantú, Director General Deportivo habló con los medios de comunicación que se dieron cita en el hotel sede del equipo sobre el balance que hacen de Ricardo Ferretti al frente de los mexicanos, y esto fue lo que opinó.

“Necesito mucho más tiempo, porque creo que ha sido importante el hecho de empezar a tratar, de tener un pull de jugadores más amplio, con mucho más fogueo, y a darle ese fogueo tan necesario a los jóvenes talentos que empiezan a surgir en la Liga MX”.

Respecto a los jugadores que no vienen y los que juegan un partido y se van con sus respectivos clubes, el directivo señaló.

Respecto al posible regreso a Copa América, Cantú Sáenz acotó:

“A nosotros desde el punto de vista deportivo, creemos que es muy importante ese roce internacional, no solamente Copa América; sino Copa Libertadores, para la Selección Nacional de México y los Clubes, porque el hecho de salir y competir con otras maneras de jugar en un nivel muy alto le ayuda al joven, al no tan joven y al maduro, a mejorar su nivel.

El duelo de vuelta del Argentina vs. México se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza. El mencionado recinto puede albergar hasta 42 mil espectadores, mismos que podrían abarrotar esta noche a las 18:00 horas el estadio.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se dio el viernes 16 de noviembre. El encuentro se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes y fue a favor de los locales por 2-0.

Leave a reply