m4

Se Regularizarán Colonias Cerriles de La Paz: Neyra

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- La idea fundamental es regularizar las colonias que faltan de las partes altas del municipio, expresó la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Alicia Neyra Ortiz, quien subrayó que el alcalde Rolando Castellanos Hernández y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) están haciendo esfuerzos mayúsculos para brindar certeza jurídica a más de 300 mil colonos de una decena de comunidades.

Ante mil vecinos reunidos en el auditorio municipal, la funcionaria  subrayó la importancia de apoyar a la ciudadanía en la regularización de su patrimonio, y en tal sentido recalcó que la actual administración hará todo lo posible para ampliar facilidades y oportunidades a quien lo solicite.

Al presentar los objetivos y metas del Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de La Paz 2016-2018, con proyección hasta el año 2030, Neyra Ortiz enfatizó que urge retomar el control del proceso de urbanización y reorientarlo hacia un aprovechamiento racional de largo plazo de los recursos naturales.

Apuntó que otro de los objetivos es garantizar acciones de gobierno a corto, mediano y largo plazos, para mejorar las condiciones de vida de la población actual y las futuras generaciones.

Puntualizó que en la actualidad es prioritario ampliar la cobertura de servicios públicos y equipamiento para reducir las desigualdades sociales. En este sentido, dijo, es perentorio definir con certeza las zonas aptas y no aptas para el desarrollo urbano.

Este panorama, abundó, permitirá a las autoridades garantizar la ordenación y regulación del desarrollo, precisando metas, objetivos, políticas, proyectos y programas prioritarios que abarquen a la totalidad de los habitantes en colonias como Jorge Jiménez Cantú (parte alta), Lomas de San Sebastián, Carlos Hank González, Altavista (parte alta), San José Las Palmas, Ampliación La Magdalena, Techachaltitla y Lomas de San Isidro.

Para el efecto, dijo, se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo con temas como Uso de Suelo, Protección Civil, Movilidad y Medio Ambiente, a fin de generar un uso amigable con la tierra, el marco jurídico y la protección de las personas.

Estableció que este Plan de Desarrollo Urbano ya fue planteado a las autoridades estatales y el gobierno de Rolando Castellanos sólo está a la espera de su aprobación y viabilidad.a

Leave a reply