m4

Se Registran Lluvias Intensas en Tenancingo

Nota: Laura A. Velásquez

Tenancingo, Méx.- Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio mexiquense, en el municipio de Tenancingo la cantidad de agua que se acumuló creció de manera descontrolada llegando a afectar las vialidades de acceso al municipio.

Desde el pasado viernes, sábado y domingo, la lluvia cerró algunas avenidas por algunas horas y minutos ya que la cantidad de agua precipitada alcanzó a sofocar las alcantarillas de zonas como el Cruce de Tenancingo a Tenería y de Tenancingo con dirección al municipio de Zumpahuacán.

Los vecinos explicaron que este caso ocurre cuando llueve descontroladamente, afectando sus negocios o en todo caso sus vehículos ya que no pueden transitar por la vialidad y quienes se arriesgan, llegan a dañar los motores de los autos por la cantidad de agua por la que atraviesan.

En tanto, los negocios que están cerca de estas avenidas pasan por la misma situación por lo que exhortan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto ya que la cantidad de agua que llueve rebasa la contención de las alcantarillas.

Cabe destacar que una vez que se detectan puntos frágiles por inundaciones, el sistema de protección civil y bomberos del municipio realizan tareas de desazolve de alcantarillado o de auxilio a quienes sufren de estas problemáticas.

Leave a reply