e1

Se Registran 228 Incendios Pero hay 88 Llamadas Falsas: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El  presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales  dio  conocer que en lo que va del año se han registrado  228 incendios  en diferentes zonas del municipio de Toluca, aunque también se han registrado 88 llamadas mismas que han sido falsas.

En entrevista el alcalde de Toluca, dijo que  los  incendios se  han registrado en pastizales y granjas pequeñas donde se ha acudido de inmediato  a prestar auxilio, y pidió que quienes  se enfrenten a un evento de este tipo, rápido llamen a los bomberos.

Y dijo que se debe de evitar estos incendios, cuidando que no se tiren vidrios colillas de cigarro, encendedores porque estos  materiales son los que han propiciado  estos siniestros como el que se presentó el día de ayer en el cerro de la teresona y donde se acudió de inmediato a propagarlo.

“Que no llamen las personas cuando no sea cierto que hay un incendio, pues al igual que en seguridad ciudadana hay llamadas falsas”, porque eso hace que se pierda el tiempo al acudir  y se podría estar dejando otro evento que si se está registrando  en el momento.

Indico que en la mayoría de las llamadas falsas son hechas por menores de edad  y  hasta el momento no se ha considerado aplicar algún tipo de denuncia en contra de estas personas. Aunque si se ha  detectado quien hizo la llamada falsa, de donde proviene; no investigamos mas solo vamos, pero no hay tal lugar no existe la dirección.

Señaló que se estará atento durante este mes de febrero y marzo  con el fin de que no se registren más incendios pues estos dos meses son la época  donde hay  más eventos de este  tipo.

Asimismo Zamora Morales  anuncio que se está preparando un cambio de indumentaria para los bomberos  de tal manera que tengan los implementos adecuados para que desarrollen su actividad, esta entrega de uniformes  se hará a 149 elementos de la corporación citada.

Leave a reply