npm1

Se Registra Nemer Como Aspirante a la Presidencia del PRI

***  Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado, acudieron ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a registrarse como aspirantes a la presidencia y secretaría general en el Estado de México.***

***Ambos aspirantes aseguraron que tanto hombres como mujeres priistas serán dignamente representados debido a que ambos cuentan con una buena trayectoria y calidad moral. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en el Estado de México, realizó este viernes la sesión de registros del proceso Interno para la elección extraordinaria de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, teniendo como aspirante a Ernesto Nemer Álvarez junto con Brenda María Izontli Alvarado Sánchez como compañera de fórmula única.

Tras entregar su documentación en tiempo y forma de la convocatoria, la Comisión Estatal de Procesos Internos presidida por Heberto Barrera Velázquez destacó que ambos aspirantes son considerados políticos profesionales con más de 30 años de actividad en la administración pública y en el partido.

Dieron por hecho que serán representadas dignamente las mujeres en el CDE por Brenda Alvarado que es parte de la cultura del esfuerzo, así como todos los priistas con Ernesto Nemer por su trayectoria y calidad moral. Asimismo, destacaron que en la inclusión y la unidad con plena confianza serán el triunfo priista para la Presidencia de la República en el 2018.

Al hacer uso de la palabra, Ernesto Nemer Álvarez agradeció el respaldo de los sectores y organizaciones, así como de la militancia por el trabajo realizado en la pasada campaña electoral, lo que permitió el triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad y afirmó que el PRI requiere escuchar a la sociedad.

Durante la sesión estuvieron acompañados por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, así como de integrantes de los sectores y organizaciones de este instituto político, quienes gritaron junto con ambos aspirantes el ¡sí, se pudo!

Al ser entrevistado después de entregar la documentación correspondiente, Ernesto Nemer Álvarez indicó que de resultar ganadores de esta contienda interna, se espera mucho trabajo para ganar la elección a la presidencia de México el próximo año, sin embargo, esperará el dictamen de la Comisión de Procesos Internos para empezar a trabajar a partir del martes.

Después de que finalizara el plazo para el registro de aspirantes a la dirigencia, y toda vez que sólo se recibió la solicitud de la planilla para asumir la dirigencia del priismo mexiquense, la CEPI expidió el dictamen de registro único y declaró electa a dicha planilla, de acuerdo a lo que establece la Convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, tras la salida de Alejandra Del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal de estos dos cargos.

Ernesto Nemer formó recientemente el gabinete del presidente de México Enrique Peña, fue secretario de Gobierno en la administración el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, así como coordinador de la campaña ganadora para la gubenatura del Estado de México con Alfredo del Mazo.

Leave a reply