15731106_10207329471170062_1139720623_n

Se Registra Guillermo Ortiz como Candidato Independiente a la Gubernatura Mexiquense

Por: José Nader

Toluca, Méx.- El exsecretario de Salud del Estado de México en la administración de Arturo Montiel e importante activista político estatal, Guillermo Ortiz Solalinde, se registró en el Instituto Electoral del Estado de México, como candidato independiente a la gubernatura.

Actualmente Guillermo Antonio Eduardo Ortiz Solalinde, es Presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Responsables en donde ha manifestado algunas de sus propuestas para reconstruir el tejido social.

Ortiz Solalinde militó durante muchos años en el Partido Revolucionario Institucional ocupando diversos cargos y donde apoyó de manera importante el proyecto de Carlos Hank Rhon en el 2005 cuando aspiro a la gubernatura del Estado de México.

El 15 de enero del 2017 el IEEM dictaminará la procedencia de los registros independientes para que después puedan seguir cumpliendo con los complicados requerimientos que la Ley marca como conseguir más de 300 mil firmas que representan el 3 por ciento de un padrón de más de 11 millones de electores.

Cabe destacar que el exsecretario de Salud es el segundo actor político que se registra como candidato independiente toda vez que hace unos días lo hizo Marciano Javier Ramírez Trinidad, originario del municipio de Nezahualcóyotl.

Leave a reply