e1

Se Registra Garduño Como Candidato de Sección Sindical del ISSEMyM

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Se registra Merced Antonio Garduño Ayala  como candidato a Secretario por la planilla roja, para renovar la sección sindical del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios, ISSEMyM, para el periodo 2017- 2020, quien dijo que si el voto le favorece, buscara  el fortalecimiento, la estabilidad laboral de sus compañeros, que sus prestaciones se vean incrementadas  de una forma real.

Luego de que se registró ante el Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, señaló que va a representar a sus compañeros a los  poco más de 4 mil 680 que concentra  esta sección sindical durante un periodo de 4 años e invito a sumarse a este proyecto que él encabeza, pues el equipo que ellos integran, su meta es recuperar la credibilidad de la organización que se den cuenta que queremos estar de cerca con ellos, dijo.

Señaló  que la planilla que él representa está formada por 11 personas y que de estas son 5  mujeres las que la integran y que son trabajadores de diferentes puntos del estado de México y por ello es que “vamos a buscar el acercamiento en las unidades que tiene el ISSEMyM, estar cerca de la gente, platicar con ellos, sentir lo que ellos nos quieren expresar”.

Dio a conocer que la base sindical que tiene derecho a votar este próximo 7 de diciembre es de poco más de  4 mil 680 de sus compañeros y que para evitar que haya abstencionismo es que van a visitar a cada uno de los turnos matutino, vespertino, nocturno y especiales para que la base trabajadora vote, convencerlos e invitarlos para que este 7 de diciembre emitan su voto.

El procedimiento para votar es que es un solo día y el comité de vigilancia es el que establece las reglas de la votación; van urnas a todas las unidades médicas administrativas del instituto en todo el estado de México y hasta ahorita están contabilizadas 11 urnas que se les denomina volantas  y 4 urnas fijas que están ubicadas en las unidades de mayor concentración  como son en el Valle de Toluca Oficinas Centrales, Centro Medico Toluca, Centro Medico Ecatepec y Hospital PPSde  Tlalnepantla. “el proceso es un solo día a partir de las 7 de la mañana y se cierra a las 12 de la noche y ese mismo se sabe quién  gana” y las urnas van acompañadas de un representante de cada uno de las planillas.

 Indico que el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cachue Calderón, les ha invitado  a que sea un proceso limpio que se llevara a cabo el próximo 7 de diciembre  en las oficinas sindicales del ISSEMyM.

Finalmente pidió a sus contrincantes que sean respetuosos del proceso pues las agresiones no ayudan a nada, no podemos agredirnos porque es demostrar que no queremos trabajar.

Cabe mencionar que esta sección sindical es la  más grande de todo el SUTEYM, donde se concentran, médicos, enfermeras, radiólogos, trabajadores administrativos.

Leave a reply