n4

Se Refrenda Sociedad en Comercio y Seguridad

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- El canciller de México Luis Videgaray junto con Rex Tillerson secretario de Estado de Estados Unidos y la secretaria de Relaciones Exteriores de Canadá Chrystia Freeland sostuvieron una reunión en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para luego dar una conferencia de prensa en la que destacaron su diálogo sobre comercio, migración, seguridad y la crisis en Venezuela.

Asimismo, Luis Videgaray comentó que Canadá, Estados Unidos y México acordaron fortalecer la cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales y promover el empoderamiento de la mujer como aspecto clave del crecimiento de la región y destacó que, durante su encuentro con sus homólogos de Exteriores, se habló de la negociación del Tratado de Libre Comercio y afirmó que avanza de manera seria y profesional. “Buscamos un resultado de ganar, ganar”.

El canciller dijo que  en esta reunión  se abordaron temas importantes para la región de Norteamérica. “Estamos convencidos y tenemos la oportunidad de ser la región más competitiva de las próximas décadas” y detalló que entre los tres países se está colaboración para generar mejores empleos y aseguró que en materia energética, que hay recursos naturales y la oportunidad de generar energía limpia.

Cabe destacar, que Videgaray subrayó que lo más importante es el acuerdo alcanzado sobre el paradigma, que debe ser de cooperación y no de señalamientos de culpa, para enfrentar el tráfico ilegal de drogas y armas.

Leave a reply