m3

Se Reduce Caudal de Agua en Colonias de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Debido a trabajos de reparación de una fuga en la línea maestra de conducción del agua en el Eje 10 Sur, Santa Catarina en la Ciudad de México, este municipio dejará de recibir 600 litros por segundo que recibe de dicha fuente hídrica, lo que afectará a familias de 11 colonias de la localidad, informó el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Juan Martín Bolaños Vela.

El funcionario precisó que el corte se efectuó ayer miércoles 6 de julio a partir de las 13:00 horas y se prevé se restablezca el suministro del vital líquido en un tiempo máximo de 48 horas, por lo que las colonias Reforma, La Perla, Benito Juárez, Maravillas, Loma Bonita, Estado de México, Juárez Pantitlán, Esperanza, México I y II y El Sol se verán afectadas durante dicho lapso.

Detalló que además, la Comisión Nacional del Agua aprovechará la interrupción del líquido para efectuar la reparación de otra fuga localizada en el Pozo Siete, ubicado en el ramal Míxquic, lo que agudizará la escasez de agua en la zona oriente del Estado de México.

Juan Martín Bolaños Vela recomendó a los habitantes de las colonias referidas almacenar la mayor cantidad de agua posible mientras fluya el abastecimiento, y evitar desperdiciar el vital líquido, a fin de prevenir y disminuir las afectaciones que podrían derivarse de esta situación extraordinaria.

Subrayó que para enfrentar las consecuencias de la escasez de agua y aminorar los efectos negativos de los trabajos de reparación, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl  implementará un sistema de distribución de agua a través de 29 pipas, las cuales surtirán el preciado líquido de manera gratuita a los domicilios afectados con la disminución en el suministro del agua.

Agregó que el personal adscrito a ODAPAS se encuentra preparado para colaborar en los trabajos de reparación de la red hidráulica, en caso de que la Comisión Nacional del Agua lo requiera, a fin de agilizar las obras y restablecer a la brevedad al abasto en el municipio.

Finalmente puso a disposición de la población en general el número telefónico  20 00 66 00, donde podrán recibir mayores informes y solicitar el servicio de pipas en caso de ser necesario.

Leave a reply