d4

Se Realiza en Atizapán la 4a. Carrera por las Vocaciones Misioneras

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.-En  el marco del  Domingo Mundial de las Misiones DOMUND, se llevó a cabo la 4a Carrera por las Vocaciones en el Circuito de Plaza Galerías Atizapán a beneficio del Seminario de Tlalnepantla.

En esta edición donde se corrieron 10 kilometros, 5 y una caminata de 2.5 kilómetros se invitó a los mil 200 corredores inscritos a ofrecer su recorrido por la Vocación Misionera.

A las 7:00 am llegaron los participantes y sus familiares  a Plaza Galerías Atizapán para iniciar con la bienvenida por parte de Monseñir Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla  quien agradeció a todos los asistentes por participar en este evento que tiene como finalidad promover la convivencia familiar por medio del deporte y fomentar la oración por las vocaciones sacerdotales.

Previo a la carrera se tuvo, además, un momento de calentamiento y la presentación de la coreografía del himno oficial de la 4a carrera por las Vocaciones “Mensajero del Z mor”, donde se contó con la presencia del medallista olímpico Fernando Platas.

El banderazo de salida se dio en punto de las 8:00 am y los competidores, entre los que se encontraban algunos seminaristas y sacerdotes, iniciaron su recorrido con gran alegría en medio de porras y ánimos por parte de sus familiares y acompañantes.

A los 18 minutos y 12 segundos llegaba el corredor con el número 368 como primer lugar de la categoría varonil de 5k; a los 19 minutos con 54 segundos la corredora con el número 876 concluía como primer lugar de la categoría femenil de 5k; posteriormente a los 37 minutos con 34 segundos llegaba a la meta el corredor con el número 1027 como primer lugar de la categoría varonil de 10k y en la categoría femenil de 10k la corredora con el número 958 terminaba la carrera con un tiempo de 40 minutos y 34 segundos quedándose con el primer lugar.

Al finalizar se realizó la premiación y se dio a conocer que la 5a edición de la Carrera por las Vocaciones, se llevará a cabo en el Circuito de la Catedral de Tlalnepantla en el mes de noviembre del próximo año.

Leave a reply