np3

Se Pueden Entregar Programas Sociales sin Fines Electorales: Córdoba

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, Vianello, señaló que la entrega de los beneficios derivados de los programas sociales pueden ser entregados siempre y cuando estos no sean enviados o creados con fines electorales.

Pues dijo que sería inconstitucional la suspensión de la entrega de los programas sociales, y precisó "lo único que sí está prohibido por la propia Constitución es la promoción de éstos o la creación de nuevos con fines electoreros.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  Pedro Zamudio Godínez y del vocal del INE en el Estado de México. Joaquín Rubio Sanchez,  dijo que de acuerdo con los trabajos de la primera etapa de capacitación electoral, se cuenta con la cantidad suficiente de persona para que funjan como funcionarios de casillas el próximo domingo 4 de junio en que se lleven las elecciones en el  Estado de México.

Dijo que solamente existe un pequeño retraso en cuanto  la impresión de las boletas electorales, el cual se derivó de los ajustes que se dio de último momento en el registro de candidatos, pero aseguró que se ajustarán a los tiempos y todo el material electoral estará listo para el día de las elecciones.

Sobe las quejas  de políticos con respecto al presunto uso de recursos públicos a favor del partido político que actualmente gobierna el Estado de México, señaló que todas la instituciones federales y estatales en materia electoral y la propia Fiscalía

Especializada en Asuntos Electorales (FEPADE) se encuentran atentas para recibir, turnar, investigar y eventualmente sancionar cualquier conducta ilegal, la cual se denuncie y compruebe.

Leave a reply