N3

Se pronuncia PRD en contra de Ley Mordaza

Ciudad de Méx.- El coordinador perredista, Ricardo Gallardo subió a la tribuna, donde sostuvo que esto "no lo hizo ni la mafia del poder en sus mejores tiempos", y que es solamente en contra del PRD".

Este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que es presidida por el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció la aprobación de este acuerdo que permitirá al grupo mayoritario presentar seis iniciativas, al PAN tres, al PRI dos, mientras que a las demás fuerzas solamente una en cada ronda.

"Es una incongruencia lo que estamos viviendo, no es de estos tiempos modernos de la cuarta transformación que se habló, se están traicionando los principios de los discursos de izquierda y es absoluto revanchismo en contra del PRD".

Según Carrillo, el sol azteca fue el único grupo parlamentario que votó en contra del acuerdo en la reunión que mantuvo la Jucopo, pero los demás estuvieron de acuerdo en darle mayor posibilidad de acceder a tribuna a morena.

"Para un diputado de Morena, la posibilidad de acceder a la tribuna era muy limitada. Entonces lo que hicimos fue darle mayor proporcionalidad para que haya más posibilidades de que los diputados tengan acceso a la tribuna".

Por su parte, el coordinador de la fuerza política tricolor, René Juárez Cisneros declaró que él se abstuvo de votar el acuerdo, y que Morena, "merecía tener las de seis participaciones".

Leave a reply