h1

Se Presentará la Orquesta Sinfónica en Toluca y Texcalyacac

Nota: Laura A. Velásquez

Ciudad de Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dio a conocer el tercer programa de la Temporada 136 de la Sinfónica, en el que la orquesta será dirigida por el Maestro Albert Moehring, en dos conciertos, este viernes 12 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 14 a las 18:00 horas en la parroquia de San Mateo Apóstol, en Texcalyacac, Estado de México.

En este, el tercer programa de su Temporada 136, la Orquesta Sinfónica del Estado de México deleitará al público mexiquense con la Obertura “Rosamunde” y la Sinfonía No. 8 en Si menor D. 754, ambas del compositor austriaco,  Franz Peter Schubert.

Luego del intermedio, la Orquesta ejecutará la Obertura “El murciélago”, “las rosas del Sur”, Polka pizzicato, Polka “Rayos y truenos” y el vals Danubio Azul, del músico, Johann Strauss, para culminar con Caballería ligera del también austriaco Franz Von Suppe.

Cabe destacar que durante los conciertos de los 14 programas que conforman la Temporada 136, que inicio el pasado 28 de abril y finalizará el 30 de julio, y contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Alexey Nabiulin, Luca Testa, Fabrizio Da Ros, Chiara Bertoglio, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Elena Caldine, Lisa Jacobs, Dalia Kuznekovaite, Mauricio Billi, Veronika Bohmova, Francisca Mendoza, Rusanda Panfili, Anna María Miernik y Cecilia Facchini.

Leave a reply