m2

Se Presenta Hillvana en Quimera 2016

Metepec, Méx.- Como parte de las actividades que ofrece el Festival de Arte y Cultura Quimera Metepec 2016, este miércoles se presentó Hilvana, banda emergente que ha dado de que hablar en los últimos meses en todo el país con su soul-folk mexicano.

Esta banda es originaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz y tiene como integrantes: en la Guitarra- Abraham Rendón, Bateria- Alexis Contreras, Bajo- César Betancourth, Saxofón- José Carlos Pérez, Trompeta- Carlos Martínez y en la voz- Karina Galicia, quienes hicieron vibrar a la gente que se dio cita en la cabecera municipal del municipio.

Hilvana inicia en el año 2016 y pese a su corta trayectoria han logrado posicionarse como una de las bandas ícono en la escena local y promesa joven a nivel Nacional, ya que como su nombre lo dice, la agrupación hilvana distintos aspectos del soul con el folk, mezclando sonidos del funk y el jazz, teniendo como resultado un estilo fresco y adictivo.

Actualmente la agrupación se encuentra en su gira nacional “Soul Sessions”  recorriendo distintas ciudades y festivales de la zona centro sur del país.

Hilvana fue seleccionado para participar en distintos festivales internacionales, así que próximamente se presentarán también en el Festival Internacional Alterna Cervantino, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016  y Festival de las Flores 2016.

Cabe destacar que la banda es ganadora de la convocatoria Fomento a Apoyos Culturales y Coinversiones 2015 organizado por el  FONCA para la producción y lanzamiento de su primer material discográfico en marzo del 2017.

Para más información pueden consultar las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/hilvanamusica/; Twitter: https://twitter.com/hilvanaoficial; Instagram: https://www.instagram.com/hilvanaoficial/; Soundcloud: https://soundcloud.com/hilvana musica.

Leave a reply