Se Preparan Policías Estatales Para Operativo de Fiestas Patrias: Valiente

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que para la celebración de las fiestas patrias en el Estado de México, está dependencia  desplegara más de 3 mil elementos estatales, para salvaguardar la integridad de los visitantes al tradicional Grito de Independencia.

Al entrevistarlo, después de clausurar del Curso de Formación Inicial de la Policía Procesal, el comisionado, mencionó  que para festejar las fiestas patrias en la ciudad de Toluca, se espera una visita de más de 12 mil mexiquenses y que se encuentran totalmente preparados para atender y dar seguridad y tranquilidad a los visitantes.

“Contamos con una agenda operativa para estas fechas, estamos en las ultimas prácticas del desfile, habremos de estar desplegando para el día 15, cuando menos 3 mil 500 elementos de la Policía Estatal, cooperando con las demás instancias, la policía municipal y la policía federal y también se vigilará el desfile del día 16 de septiembre”.

Valiente Hernández dijo que no existe una solicitud especial para la zona sur del Estado de México, reiterando que en todos los municipios se dará certeza y seguridad durante estas fechas.

Asimismo el titular de la CES, comentó que la vigilancia será en los 125 municipios el 15 de septiembre cuando se da el Grito de Independencia y  el día 16 con la realización de los desfiles, pero aseguró que en donde se dará mayor prioridad será en la capital mexiquense, al ser esta ciudad donde se recibirá el mayor número de visitantes.

Finalmente dio a conocer que se realizaran operativos en coordinación con la Sedena y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, para el retiro de cohetes y otros  artefactos  pirotécnicos que no estén  autorizados, así como se buscara concientizar a los usuarios en el manejo de juegos pirotécnicos para evitar accidentes.

Leave a reply