m4

Se Prepara Ballet “In Xóchitl” Para Encuentro de Baile

Ixtapaluca, Méx.- Luego de que se llevara a cabo la eliminatoria en el Estado de México, el ballet folklórico In Xóchitl In Cuícatl continúa preparándose para el segundo encuentro de bailes internacionales que organiza la comisión cultural del Movimiento Antorchista Nacional, que se realizará en el estado de Oaxaca a finales del mes de julio.

Este concurso tiene la finalidad de mostrar un homenaje a la cultura internacional y demostrar que el Movimiento Antorchista está preocupado por despertar en la población, la curiosidad por aprender más, dijo Jorge Flores, integrante de la comisión cultural en Ixtapaluca.

Además de destacar que en el primer encuentro donde participaron más de 500 artistas agrupados en siete ballets, los bailarines mexiquenses obtuvieron el segundo lugar, con bailes de Colombia, “este año vamos por el primer lugar con una danza mística, una danza que requiere más que esfuerzo, una danza que proyecta vida y armonía en cada paso, me refiero a bailes de Irlanda”.

“Elegimos a Irlanda, por la cultura tan basta que tiene, creo que es muy parecida a la nuestra, ya que compartimos el amor por la historia” dijo Daniela Návez, integrante del ballet.

Cabe mencionar que la organización antorchista es de las pocas organizaciones sociales que se preocupa por impulsar el arte entre jóvenes y niños, además, sus presentaciones son completamente gratuitas.

Leave a reply