np1

Se Necesitan más de 5 mil Capacitadores y Supervisores Electorales en el EdoMéx

*** El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, comentó que se tendrán que capacitar a los cerca de 180 mil ciudadanos que se necesitan el día de las elecciones***

*** Refirió que esta capacitación es para las personas que van a llegar a preparar a los funcionarios de casilla***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó que continúa abierta la convocatoria para capacitadores y supervisores electorales.

En entrevista para El Valle, refirió que esta capacitación es para las personas que van a llegar a dar la capacitación a los funcionarios de casillas, por lo que a partir del primero de diciembre se estarán recibiendo las solicitudes, ya que el examen está previsto para finales de febrero y la contratación inicia a partir de marzo.

Indicó que se necesitan cerca de 5 mil 300 personas que van a recorrer 1 millón 600 mil  domicilios en el Estado de México, ya que nada más refiriéndose a esta entidad, se tendrá que capacitar a los cerca de 180 mil ciudadanos que se necesitan el día de las elecciones.

Es de recordar, que para la integración de la mesas directivas de casilla, se contrata personal eventual bajo la figura de Supervisor o Supervisora Electoral (SE) y Capacitador o Capacitadora-Asistente Electoral (CAE), quienes se encargan de las actividades de capacitación y asistencia electoral, por lo que se reúnen y verifican la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.

Asimismo, son los responsable de convencer a las y los ciudadanos sorteados para que participen el día de la Jornada Electoral como Funcionarias o Funcionarios de Casilla, así como proporcionarles los conocimientos necesarios para que desempeñen un trabajo eficiente, eficaz y transparente.

Para más información se puede consultar la convocatoria en la página web ww.ine.mx/convocatoria-supervisor-supervisora-electoral-capacitador-capacitadora-asistente-electoral/.

np1-1

Leave a reply