np1

Se Manifiestan Transportistas de EdoMéx en CDMX

** Los conductores de transporte de carga y pasaje pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, iniciaron la manifestación como medida de protesta por el incremento en el precio del diésel, aumento en el peaje carretero y la inseguridad en autopistas y carreteras. **

** La manifestación de los conductores es de manera simultánea en todo el país y se reunirán en la ciudad de México como medida de presión. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cerca de 200 camiones, entre tráileres, camionetas de carga, autobuses, camiones de volteo, provenientes de diferentes municipios del estado de México, iniciaron su recorrido desde el municipio de Zinacantepec, por el bulevar Adolfo López Mateos para incorporarse a la avenida Morelos de la ciudad de Toluca para pasar por calles del centro rumbo a la  ciudad de México.

Los conductores de transporte de carga y pasaje pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), iniciaron la manifestación hacia la ciudad de México como medida de protesta por el incremento en el precio del diésel, aumento en el peaje carretero y la inseguridad en autopistas y carreteras.

En su pasó por la capital del estado, portando mantas donde piden seguridad en las carreteras, baja al precio de la gasolina, dijeron que la marcha es para hacer un llamado al gobierno, pues ya los choferes no quieren viajar por lugares donde han asaltado a los choferes e incluso algunos han sido asesinados al resistirse.

“Hacen falta operadores, los cuales ya no quieren trabajar por la inseguridad, han asesinado a algunos y los han dejado discapacitados y ya no quieren trabajar”, dijo Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de AMOTAC.

Asimismo, la manifestación es debido a que hay muchas condiciones que establece la secretaría de transportes para poder adquirir la licencia necesaria para el manejo de estos transportes, de las cuales destacó que se especifica un índice de masa corporal que va de la talla 28 a la 30, cosa que es imposible para algunos; pues no tienen horario para comer y además no llevan una dieta balanceada.

Además de quejarse por, el salario que perciben los transportistas “es como un salario mínimo”, pues -dijo- perciben en promedio entre 2 mil y 3 mil pesos semanales, sin horario de trabajo y siempre malpasándose en las comidas, por ello es que se debe de regular este y que el gobierno les de las medidas de seguridad a los choferes.

La manifestación de los conductores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), es de manera simultánea en todo el país y se reunirán en la ciudad de México, como medida de presión para que el pare al aumento de combustible y tarifa de peaje, pues ya no es ganancia y sobre todo que haya más seguridad en las carreteras.

Leave a reply