e2

Se Manifiestan Padres de Familia en Contra de Reformar Formato de Acta de Nacimiento

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron frente a las oficinas del Registro Civil, en Toluca simultáneamente en otras 14 ciudades del país, contra las modificaciones realizadas al Registro Nacional de Población (Renapo), ya que señalan que el haber eliminado de los formatos de actas de nacimiento los campos de “padre”, “madre”, “abuelo” y “abuela” constituye un ofensa para las familias.

Pues esas  modificaciones vulneran el artículo 59 del Código Civil federal, y aclararon que sustituir la figura de “padre” y “madre” en todas las actas de nacimiento, por el concepto de “datos de filiación”, dejan una figura ambigua que impide el cuidado y protección de niños y niñas.

Indicaron que el  artículo 59 del Código Civil federal, señala,  “cuando el nacido hubiere presentado como hijo del matrimonio, se asentarán los nombres, domicilios y nacionalidades de los abuelos y las personas que hubieren hecho la presentación; es decir, la figura de la madre y del padre son muy importantes para proteger legalizando la situación del niño.

Asimismo se manifestaron también en contra de la discusión y eventual aprobación, en la Cámara de Diputados federal, de la Norma Oficial Mexicana 040, que tiene que ver con la aprobación de facto del aborto.

Que tienen  que ver con que  cualquier mujer, mayor de 12 años, puede acudir personalmente, acompañada de un adulto, a cualquier clínica del sector Salud del país, a solicitar un aborto legal, arguyendo violación, sin que se dé parte al Ministerio Público y sin que tenga o no el aval de sus padres.

Por lo que dijeron que  no se  puede permitir esa situación, pues cualquier menor debe estar acompañada de sus padres para tomar una decisión tan importante como  un aborto.

Leave a reply