m3

Se Manifiestan Campesinos en la Delegación de SAGARPA

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Zinacantepec, Méx.- Se manifiestan campesinos, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC) , a las afueras de  la Delegación en el Estado de México de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), exigen se les cumpla con los apoyos del gobierno federal.

Engels López Barrios, secretario general de la CIOAC, señaló que el gobierno federal no ha bajado en su totalidad recursos de los programas al sector campesino, como son fertilizantes, insumos y que los recursos que ya se han entregado han sido dirigidos a organizaciones campesinas, afines al gobierno federal y que las organizaciones que son independientes siguen sin recibir nada.

“La demanda no ha sido cubierta, no están dadas las condiciones para resolver o por lo menos intentar resolver la demanda del campo mexicano y nuestras demandas consisten en proyectos productivos, consisten en todas las necesidades que le hemos planteado ya al Gobierno Federal en áreas centrales”.

Dijo en el estado son 9 mil los campesinos que son integrantes de la CIOAC y que no han recibido ningún recurso y que también ha tenido una desatención total del gobierno hacia ellos.

“En muchos casos son razones políticas y electorales, las que benefician a las organizaciones del campo” algo que dijo es entendible, pero que ellos no lo comparten y que debe de ser la entrega pareja para los campesino.

“Queremos que las cosas sean parejas, que se distribuya el recurso de manera equitativa”, los  campesinos venían de los municipios de Donato Guerra, Lerma, Tejupilco, Amanalco, Tlatlaya; la gente que requiere fertilizante para sus productos no lo ha recibido.

Finalmente dijo que esto está afectando de manera directa  a la economía de la familia del campo y que los productores al no tener el suficiente insumo, no producen y que esto les afecta en todos porque no hay alimentos que  se siembran.

Leave a reply