d1

Se Llevó a Cabo XXI Carrera del Día del Abogado

*** Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, confirmó que ya piensa en la Vigesimosegunda Edición de la Competencia.***

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- De la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, al corazón de la Ciudad de Toluca, 2 mil 500 corredores festejaron el Día del Abogado haciendo deporte, evento organizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con apoyo de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura. En la competencia participaron abogados, público en general y atletas con discapacidad.

d1-2

La emoción deportiva comenzó en las instalaciones de la UAEM, en donde el titular del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, los diputados: Cruz Juvenal Roa Sánchez y Antony Domínguez Díaz; el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales y el secretario de Rectoría de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, se encargaron de dar el banderazo de salida que dio rienda suelta a la actividad deportiva.

d1-3

Los participantes pudieron elegir dos distancias; 5 o 10 km, según sus capacidades, aunque todos demostraron estar en excelente condición física al hacer buenos tiempos en la competencia gracias al apoyo de sus familiares y amigos, que los animaron con porras y palabras de aliento, desde el inicio del track, hasta el punto de meta que se ubicó frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

d1-4

Los mejores corredores del público en general fueron aplaudidos y reconocidos por el comité organizador, dicha distinción fue encaminada para Miriam González, primer lugar; Sheyla Gabriela Alcántara, segundo lugar y Guadalupe Villalba Peralta, tercer lugar, todas ellas en la distancia de 10 km.

Los varones también dieron de que hablar y los tres mejores en la vigesimoprimera edición de la Carrera de Abogados fueron Jairo Joseph González, primer lugar; Aldo Sánchez Vidal, segundo lugar; y Moisés Azotea Muciño, tercer lugar.

d1-5

La carrera recreativa también reconoció a los mejores en la distancia de 5 km, fue Lorena Arriaga por las féminas la que logró parar el cronometro en menor tiempo, por los varones, Álvaro David Bandera Lara logró ascender al pódium gracias a su velocidad.

En la categoría de abogados 10 kilómetros, la mejor abogada ubicada en el pódium fue Griselda Plata Gómez, por los varones alzó la mano Gabino Apolonio Oro, quien además es el Director Operativo de la Dirección de Cultura Física y Deporte.

Al finalizar la competencia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, aseguró que el objetivo de realizar este gran evento deportivo, es promover la cultura física y el deporte, además de festejar el Día del Abogado, una manera de reconocer su labor y entusiasmo en el trabajo.

Agregó que es gratificante fomentar la convivencia entre las 21 instituciones del Estado y las privadas, por lo que aseguró que será misión del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México organizar la vigesimosegunda edición del evento deportivo que se ha convertido en un evento tradicional entre los habitantes de la Capital mexiquense.

Leave a reply