n1

Se Llevó a Cabo la Conferencia "Cosecha, Crea y Alimenta"

Ciudad de Méx.- Hace unos días la Asociación "Ayudando a Millones de Mexicanos", junto con El Tour Gastronómico y Le Tableé de Chef, dieron la conferencia “Cosecha, Crea y Alimenta” en Galerías Insurgentes de la capital del país, la cual habla sobre la importancia del alimento, el proceso que lleva al cultivarlo desde casa, hacer una creación con el alimento y cómo utilizar el desperdicio de estos que dejamos al comerlos.

A este evento asistieron más de 100 asistentes quienes interactuaron con mucho interés ya que preguntaron sobre el aprovechamiento alimenticio que es  una de las políticas públicas globales que son fundamentales para erradicar la pobreza y eficientar el aprovechamiento de recursos.

Los integrantes de "Ayudando a Millones de Mexicanos" comentaron que en México se debe aprovechar la maravillosa tierra que tenemos para sembrar distintas semillas y así tener la posibilidad de hacer un huerto en las casas mexicanas obteniendo herramientas que nos sustenten en la vida cotidiana.  También hicieron énfasis en los tipos de semillas que ellos como asociación recomiendan utilizar para que sean aprovechados y también exista un ahorro e integración familiar.

Por su parte, Tour Gastronómico mostró la forma de hacer algunas mezclas de alimentos con lo que hay en casa y dejó probar sus exquisitas combinaciones y creaciones. La Tablee de Chefs, una asociación recién llegada de Canadá, nos enseñó la forma en que podemos recoger los alimentos que dejamos al ya no comerlos y mostró la forma en que trabajan en México, invitando a la sociedad a sumarse a este gran proyecto.

El éxito que tuvo este primer tour dejó grandes lecciones en el ámbito alimenticio y la constancia de que este tipo de asociaciones se preocupan por impactar de forma positiva en la sociedad como lo hicieron con la conferencia, “Cosecha, Crea y Alimenta” que estará en otras ciudades del país.

Leave a reply