m3

Se Limitará el uso de Grúas en Valle de Chalco: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Combate a la corrupción y simplificación administrativa son las novedades en el Bando de Policía y Buen Gobierno dado a conocer por el alcalde Ramón Montalvo Hernández, al encabezar la ceremonia por el 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acompañado por Hugo Hernández, representante del gobernador Alfredo del Mazo, así como regidores, síndico, jefes de área y unas mil personas reunidas en el patio interior del palacio municipal, el Ejecutivo enfatizó que de ahora en adelante se limitará el uso de las grúas de tránsito, ya que solamente ejercerán sus funciones cuando algún  puesto fijo o semifijo esté ubicado sobre la banqueta y obstruya la visibilidad o genere un riesgo para los peatones, o también en el caso de vehículos abandonados, los cuales se han convertido en refugio de malvivientes.

Externó el mandatario que las grúas ya no podrán “arrastrar” vehículos particulares, ya que esto se prestaba -al igual que en los casos anteriores-, a componendas, extorsiones y cohechos.

 “Ahora le apostaremos -dijo-, al convencimiento, la conciencia ciudadana y el exhorto, a fin de lograr la armonía, la convivencia y la tranquilidad de los vallechalquenses, lo que no excluye la intervención de la autoridad en los casos que representen un peligro para las personas”.

En el tema de la simplificación administrativa, Montalvo Hernández puntualizó que no obstante la urgencia de aceptar inversiones privadas que generen empleos para la ciudadanía, la “tramitología” y las dádivas han obstaculizado la llegada de nuevos empresarios al municipio.

“Esto definitivamente se va a terminar. No voy a aceptar corruptelas de ningún servidor público, y exhorto al sector privado a denunciar en mi oficina cualquier acto que empañe la agilización de nuevas empresas, sean pequeñas, medianas o grandes”.

Explicó que su gobierno está abierto a la inversión privada y que existen los espacios suficientes para la instalación de industrias.

Señaló que avenidas como la Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo y Adolfo López Mateos, por citar algunas, se observan hoy llenas de comercios y negocios medianos, y aunque muchos de ellos no contribuyen fiscalmente como debieran, al menos proporcionan plazas laborales a los habitantes, que de esta manera ya no tienen que salir de la localidad a buscar el sustento de sus familias.

Pidió al sector privado confiar en las autoridades locales, ya que entre los estímulos de su gobierno se encuentra brindar apoyo a sus negocios mientras se estabilizan como generadores de riqueza y sustentabilidad.

 

Leave a reply