e5

Se le Dará el Lugar que Merece al Comercio en Toluca: Pliego

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Gerardo Pliego Santana, candidato a  presidente  municipal de Toluca de la coalición “Por el Estado de México al Frente” conformada por el PAN, PRD y Movimiento, hizo un recorrido por el Tianguis de la Aviación Autopán, donde se comprometió a darles mejoras a ese  mercado con el fin que haya más visitantes y los comerciantes cuenten con  todos los servicios.

El candidato, dio a conocer sus propuestas que tiene para el tianguis, entre estas dijo, que reestructurar ese gran mercado en el sentido de darle una nueva imagen hacerle un rediseño, de lo que es el tianguis, de tal manera que se dignifique la tarea tan noble que realizan los comerciantes que acuden a ese lugar.

En compañía de la candidata a diputada local por el Distrito II de Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez, dijo se estará dando el lugar que se merece el comercio en Toluca, “pues como comerciantes, sacan a sus familias adelante y los productos que venden en el tianguis son mucho más baratos y con ello ayudan a la economía de muchas familias de Toluca y del Valle de Toluca”, señaló.

Entre porra y gritos de apoyo, el aspirante a la alcaldía señaló que estarán trabajando para apoyar a los comerciantes quienes cada semana trabajan para llevar el sustento a sus hogares. Por ello dijo que si el voto le favorece, invertirá recursos al tianguis de la Aviación Autopán , para que pueda competir con la calidad y el servicio y la seguridad que tienen algunas cadenas de autoservicio  a nivel internacional.

“tengan la plena confianza en Gerardo Pliego Santana”, les  reiteró , al tiempo de indicar que , el tianguis genera una derrama económica en toda la zona y por ello es que insistió que se les va a dignificar , porque él no quiere que los comerciantes se vayan a manifestar frente a palacio municipal, sino que vayan a palacio municipal para ponerse de acuerdo como le van hacer para dignificar el tianguis histórico de Toluca. Pero no solamente de ese tianguis sino también del proyecto que se tiene de hacer mercados regionales en todas las delegaciones del municipio de Toluca, pues es necesario que los ciudadanos tengan puntos de distribución y de abasto.

 

Leave a reply