m3

Se Jubilan Perros Policías de la Unidad K9 de Atizapán

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Con honores fueron jubilados 5 perros de la raza Pastor  Holandés y Belga,  que prestaron su servicio en la Policía Municipal en el área de explosivos,  protección y narcóticos.

Los cinco canes fueron dados de baja según el protocolo y fueron sustituidos por nuevos elementos caninos.

Al respecto el Comisario Víctor Manuel Magaña García  señaló que hoy se determinan de las filas policiales de la Unidad K9 5 perros que han trabajado incansablemente por la seguridad de Atizapán.

Dijo que a nivel mundial existen protocolos de despedida, de jubilación, porque si bien es cierto que día a día se encuentran con su manejador tienen todo el mérito y los aplausos de la población por los logros obtenidos a lo largo de estos años de trabajo.

Dio a conocer que el protocolo los obliga a que a través de la Sociedad Protectora de Animales los canes se den en adopción a familias que tengan toda la intención de cuidarlos y quererlo.

Es por ello se puso en consideración está situación ante la Sociedad Protectora de Animales pata que buscarán las familias candidatas para la adopción.

Como dicen que el "perro es el mejor amigo del hombre", nosotros como corporación les decimos adiós, diciendo que "el perro es el mejor amigo del policía".

Destacó que gracias a los apoyos de la Alcaldesa, Ana Balderas Trejo se logró la adquisición en este nuevo reforzamiento del equipamiento de seguridad para la Policía, de 3 nuevos canes denominados K9 con una inversión de 345 mil pesos con recursos propios.

Dichos animales han sido entrenados para detectar armas, enervantes y explosivos, además de ser adiestrados en guardia y protección, los cuales apoyarán en forma invariable las labores de seguridad pública del municipio que cuenta con las unidades K9 más fortalecida del Estado de México.

Los perros que se jubilaron fueron Jr., Atenea, Laika y Lola.

La despedida de los canes Policía se realizó durante la entrega de 24 nuevas patrullas.

 

Leave a reply