n2

Se Investiga Presunto Fraude en Programa 65 y más

Por: Fernanda González

*La PGR abrió una carpeta de investigación por un supuesto fraude en el programa social 65 y más.*

Ciudad de Méx.-La Procuraduría General de la República inició la investigación de un supuesto fraude por más de 19 millones de pesos del Programa de Pensión para Adultos Mayores (65 y más), donde 468 promotores se encuentran involucrados.

"Se acreditó que los promotores sancionados, plasmaron sus huellas dactilares en los lectores biométricos utilizados en el enrolamiento y en la comprobación de la supervivencia de algunos beneficiarios en el programa" según reportes de la dependencia

Los promotores, que laboran en 30 estados del país fueron suspendidos para que se realicen las diligencias correspondientes.

La Secretaria de Función Pública informó que entregó la denuncia ante la PGR en contra de los 468 promotores y dio vista a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En 2016, los promotores del mismo programa social cobraron los beneficios de 3 mil 900 personas al colocar sus huellas en los lectores biomecánicos haciéndola pasar por la de los beneficiarios.

Hasta el momento los beneficiarios afectados son principalmente de  Veracruz, Tabasco, Campeche, Hidalgo y Coahuila.

 

Leave a reply