e3

Se Investiga Asalto a Autobús de Estudiantes Universitarios 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El director de policía Municipal de Toluca, Javier Torres García, dijo que se investiga el asalto que se registró el día de ayer miércoles por la mañana a un autobús que transportaba estudiantes a la Universidad de Ixtlahuaca que circulaba por la calle de Bravo y Matlazincas y que para ello se han identificado a 2 de las 3 personas que presuntamente fueron las que abordaron la unidad para asaltarla.

En entrevista el mando policiaco, dijo que se están haciendo entrevistas  con las personas que iban a bordo del autobús y de esto se van a tener resultados; recordó que este asalto se registró a las 6: 30 de la mañana,  y con el forense de video, ya se tiene  ubicado el lugar donde se cometió el asalto y los posibles datos de los presuntos asaltantes.

Dijo que los operativos de vigilancia son permanentes por parte de las policías, federal, estatal y municipal y en algunos de estos se tienen coordinación, mientras que en otros cada quien toma sus vialidades.

Señaló que este tema del asalto al autobús que traslada a los estudiantes hacia la Universidad de Ixtlahuaca, da para mucho más, pues se está investigando y  que hasta  el momento hay 3  personas- estudiantes,  que están colaborando con la policía para dar a conocer  los hechos de dicho asalto, con el fin de dar con los responsables.

Cabe mencionar que los alumnos y el conductor del  autobús de estudiantes, fueron despojados de sus teléfonos celulares, laptops y otras pertenencias  y que solo se registró crisis nerviosa por parte de los estudiantes que se dirigían hacia su centro escolar.

Por otra parte   Torres García, dijo que durante el mes de febrero se han detenido a 8 persona que se encontraron en la zona de Ciudad Universitaria, esto por faltas administrativas y una persona que se encontraba consumiendo drogas; esto solo se ha dado en la periferia  de  las facultades. Y aseguró que  dentro de alguna escuela superior de esta zona no se han detectado a personas delinquiendo.

 

Leave a reply