np2

Se Incorporaron 25 Nuevos Policías en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde David López Cárdenas, informó que ya se tienen incorporados a la Policía Municipal 25 nuevos elementos que de manera inmediata realizan las labores de seguridad en el municipio de Metepec.

En entrevista, refirió que debido a que el año pasado se realizó la convocatoria para aquellos interesados, se inscribieron 300 personas de las cuales sólo concluyeron el proceso 25 que durante su formación se les inculcó empatía y a trabajar de la mano con la ciudanía, así como contar siempre con una actitud de servicio y respeto hacia la sociedad.

Recordó que este año se volvió a realizar la convocatoria y se espera recibir un número similar de interesados para que dijo, “por supuesto, lleven a cabo todo el proceso que implica el poder acreditar que son capaces de formar parte de los elementos que brindan la seguridad en todo el territorio del Pueblo Mágico”.

Lo que se busca es reclutar personal para formar parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, por lo que desde el inicio de la administración municipal, las autoridades hicieron del conocimiento público para todos los interesados en formar parte de la corporación policiaca, el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, ello con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención de actos delictivos con personal calificado.

López Cárdenas indicó que esta convocatoria se concluye en el último trimestre del año, debido a que los aspirantes se someten a muchas pruebas para saber si son aptos para poderse incorporar a una corporación policial municipal.

Finalmente destacó que se buscar tener corporaciones con una mayor vinculación y participación de la ciudadanía, así como contar con elementos policiacos que tengan el compromiso de servir a Metepec de manera honorable y de velar por la seguridad de sus habitantes.

Leave a reply