h2

Se Inauguró la Universidad de la Salud

Toluca, Méx.- Se inauguró la Universidad de la Salud, única institución privada de educación superior en la entidad que cuenta con el aval de la Autónoma mexiquense para ofertar los programas de licenciatura en Médico Cirujano, Psicología, Enfermería, Terapia Física y Gerontología.

La Universidad de la Salud es la única institución privada de educación superior en la entidad que cuenta con el aval de la Universidad Autónoma del Estado de México para ofertar los programas de licenciatura en Médico Cirujano, Psicología, Enfermería, Terapia Física y Gerontología, se destacó durante la ceremonia de inauguración de este espacio educativo, a la que asistió el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

Ante integrantes del Consejo de Administración de la Universidad de la Salud, encabezados por su presidente, Decarth Velázquez Mendoza, y su rector, Gerardo Huitrón Bravo, así como el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Alfredo Jaramillo García, subrayó que este espacio educativo se suma a la misión de la UAEM para impartir educación superior de calidad en la entidad.

El servidor universitario felicitó al grupo de empresarios mexiquenses que tuvieron la visión de invertir en la educación en el área de la salud y reiteró que para la Universidad Autónoma del Estado de México las instituciones incorporadas son desde hace cuatro décadas, aliados importantes en la promoción de la educación media y superior de calidad.

Conforman, puntualizó Alfredo Barrera Baca, un sistema importante, integrado por más de 75 instituciones que atienden a cerca de 25 mil alumnos.

Antes, Decarth Velázquez Mendoza dijo que el objetivo de esta institución de educación superior es formar jóvenes capaces y capacitados para ejercer profesiones enfocadas en el cuidado de la salud.

En tanto, Gerardo Huitrón Bravo refirió que esta nueva institución nace con el respaldo de la UAEM y con la calidad de los programas educativos que distinguen a la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que representa un compromiso para continuar con la excelencia académica.

Leave a reply