M1

Se inaugura en Huixquilucan hospital San Pío

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx. - "Queremos familias fuertes, sanas y competitivas", dijo Romina Contreras de del Villar, al inaugurar este miércoles el Hospital San Pío en el complejo Rosa Mística,  que se ha convertido en un gran apoyo para los Huixquiluquenses.

Visiblemente emocionada la presidenta dl DIF Huixquilucan, dijo que habían llegado  el día de la inauguración del  hospital San Pío que fue prometido en campaña y rápido se cumplió.

 Agradeció a su esposo  el Presidente Enrique Vargas,  porque  sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.

Recordó,   que este  sueño que empezó en un cerro con problemas legales se ha ido resolviendo.

Comentó que el complejo lleva el nombre de San Pío de Petrochini, un santo que se dedicó al cuidado de la salud de todas las personas que se acercaban a él y es precisamente lo que necesitamos en Huixquilucan la protección y bendición del cielo.

Anunció, que para este segundo período de gestión se construirá una Estancia para Adultos Mayores, en este mismo complejo que ya está en proceso y desde donde se cuidará su salud de manera integral y una guardería en San Fernando.

Acompañada por su esposo, el Alcalde Enrique Vargas del Villar, quien atestiguó la puesta en marcha del Hospital Romina reiteró  que este complejo "es dedicado 100 por ciento a la salud, y también a la salud emocional,   a través  Mater Dei, cuidamos el corazón de todos estos niños que han sido víctimas del delito en Renacer y el CRIS que ha brindado más de 90 mil servicios.

Al referirse al hospital mencionó que es de segundo nivel  donde se atenderán emergencias de todo tipo, además del quirófano que se tiene en Mater Dei, que tendrá  comunicación con el San Pío, para tener más camas y más espacio de atención.

Romina pidió  que la " Mano de Dios" Bendiga a todos los médicos que elaborarán en el hospital.

Luego el Alcalde tomó la palabra y tras felicitar a si esposa por el trabajo realizado al Frente del DIF señaló 74 mil Huixquiluquenses le dieron de nueva cuenta su confianza, con una votación histórica y a los que votaron y a los que no votaron por mi les refrendó mi compromiso de seguir cambiando el curso de nuestro municipio.

A través del licenciado Guillermo Chimal Lerma, Subdirector del DIF estatal,  quien acudió en representación de  Fernanda Castillo de Del Marzo  le envió un saludo fraterno a ella y al Gobernador Alfredo Del Mazo a quien calificó de un gran amigo, y quienes siempre serán bien recibidos en Huixquilucan.

Vargas del Villar, dijo a los presentes que les tenían muy buenas noticias y que en el mes de septiembre estaría presentando los nuevos proyectos.

Expresó que ver ya hecho realidad el complejo Rosa Mística en donde se han cambiado cosas, ya van 61 niños y niñas que han nacido aquí y a la mayoría de los varones, lea han puesto Enrique un nombre hemos y también a algunas niñas les pusieron Romina.

El Alcalde mencionó que ver el cambio en Huixquilucan y estas obras y todo este equipamiento no se debe un peso.

Tenemos más de mil 200 millones de obra pública que ha cambiado el rumbo de Huixquilucan, para eso estamos, para eso somos empleados del pueblo para cambiar vidas y lo hacemos con mucho cariño.

Finalmente mencionó que en Huixquilucan nada del equipamiento es prestado ni tentado y que todo quedará para los Huixquiluquenses.

Leave a reply