h5

Se Imponen los Diablos a los Santos por 2 goles a 0

Por: José Elías Nader Mata

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Después de haber sufrido una dolorosa derrota a mitad de semana frente al Puebla, los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron en el estadio “Nemesio Diez” en el marco de la jornada 8 a los Santos de Torreón en un partido donde los Santos llegaban como los más disciplinados del torneo y los Diablos como el menos.

El partido inició dinámico y con avisos en ambos marcos, una buena señal de que serían 90 minutos emocionantes para los aficionados escarlatas y de Torreón que hicieron una buena entrada al inmueble de la colonia.

La primera jugada a gol fue por el goleador del torneo, Jorge Tavares quien recibió un pase por el centro de Brian Lozano y escapó para enfrentar cara a cara a Alfredo Talavera quien con una pierna sacó el disparo para evitar que cayera el marco local.

Toluca contestó con una jugada de peligro cuando por izquierda escapó Fernando Uribe quien después de llevarse al defensa y al portero Jonathan Orozco, alargó el balón y ya no pudo disparar a la portería por lo que mandó un centro a Canelo que de media vuelta conectó potente al marco donde alcanzó a llegar el arquero santista para salvar su meta.

Al minuto 15, llegó la primera anotación del partido cuando por derecha Rubens Sambueza se quitó la marca de un defensa y después mandó un centro al área al que llegó Fernando Uribe que después de ganarle el salto al defensa logró conectar de cabeza para meter el esférico pegado al poste derecho y así colocar en los cartones el 1 a 0.

Previo a que terminara el primer tiempo, el colombiano del Toluca Luis Quiñones, tuvo dos jugadas importantes a gol, un tiro de larga distancia y otro en los linderos del área, sin embargo, en ambas ocasiones acciones el arquero Orozco le quitó la gloria al delantero.

Para la segunda mitad, en el minuto 50 y después de que el árbitro Adonai Escobedo marcara una falta a tres cuartos de cancha, Sambueza cobró nuevamente mandando un buen balón al área al que llegó de cabeza Fernando Uribe que entre dos defensas conectó para anidar el esférico en el fondo de las redes para el 2 a 0.

Después de este tanto el partido bajo de ritmo y las jugadas violentas por parte de los jugadores de Santos fueron una constante, tanto que terminaron con 10 hombres después de la expulsión de Cris Martínez.

De esta forma el Toluca suma 12 unidades y su partido de la jornada 12 será en tierras queretanas frente a los Gallos Blancos. Por su parte, el Santos se queda como sublíder con 14 unidades y recibirá el próximo domingo al Cruz Azul.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Juan Delgadillo), Fernando Uribe (Alexis Vega), Luis Quiñones (Carlos Calvo), Alexis Canelo, Cristian Borja, Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Isijara (Jonathan Rodríguez), Julio Furch, Osvaldo Martínez (Javier Cortés), Néstor Araujo, Brian Lozano (Cris Martínez), Jorge Flores, Djaniny Tavares, José Vázquez, Carlos Izquierdoz. DT. Robert. D. Siboldi.

Árbitro:          Adonai Escobedo G.

Asistentes:      Marcos Quintero H. y Jimmy Acosta M.

Leave a reply