d3

Se Imponen las Diablas

Zinacantepec, Méx.- Las Diablas del Estado de México lograron el primer lugar del Campeonato Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas al vencer en una intensa final al DIF Nacional, por un marcador de 34-28.

La quinteta mexiquense impuso su condición de favorito y desde el primer cuarto se fue arriba,  a pesar de que nunca perdió la ventaja, en el tercer y cuarto parcial las rivales estuvieron al acecho y en más de una ocasión a tan sólo dos puntos de igualar el marcador.

Pero con base en el trabajo ordenado, las Diablas del Estado de México marcaron la diferencia y se coronaron como las reinas del basquetbol sobre silla de ruedas en su casa, el Gimnasio Paralímpico del Estado de México.

Para llegar a la final las diablas enfrentaron en la fase de grupos a los equipos de Puebla, Jalisco y Guerrero y sin mayor complicación pasaron a la semifinal, donde se encontraron a un cuadro oaxaqueño con mucha ambición y velocidad, que les complicó mucho el camino a la final, quedando el marcador 32-31 en favor de las locales.

Con esta final se cerraron las actividades de este campeonato que reunió a más de 800 jugadores de todo el país, en siete fuerzas varoniles y la femenil, todos concentrados en el Gimnasio Paralímpico de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

“Después de 25 días de una labor titánica, logramos el cometido que fue sacar todas las fuerzas y culminar con las mujeres y todo termino bien, albergamos a más de 800 atletas, el objetivo se cumplió”, afirmó Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación del Estado de México.

Leave a reply