M3

Se han contaminado 13 pozos con gasolina en Toluca

Por: Ventura Rojas Gafias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Han sido detenidos durante la  presente administración, se han detenido a 17 personas que se dedicaban al robo de combustible (huachicoleros), decomisándoles en conjunto 50 mil litros de gasolina, señaló el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

“esta forma delictiva es nueva en la capital mexiquense, por lo que en materia de seguridad, ese es otro de los retos a los cuales se ha hecho frente”.

En entrevista sobre la contaminación con gasolina, de pozos artesianos en San Cristóbal Huichochitlán, que este fin de semana se registraron seis más, con lo que se elevó a 13, con el riesgo de que aumenten.

Sobre ello, dijo, que el Ayuntamiento está enviando pipas de agua potable para que la población pueda ir solventando, de alguna manera sus necesidades, aunque reconoció que no es suficiente la ayuda, pero es algo que le preocupa al ayuntamiento.

Zamora Morales, dijo que luego de una fuga en ductos de PEMEX, la semana pasada, se generó la contaminación de los pozos artesianos, con hidrocarburo y por ello es que reconoció que habitantes de la zona, padecieron desabasto de agua potable por ese motivo, situación que se atiende.

Respecto a las estrategias de seguridad implementadas durante su administración, destacó que los 200 cuadrantes en que fue dividido el municipio, al tiempo de señalar  que la intención, es que la ciudadanía ubique a cada elemento con su patrulla con el propósito de brindarles un mejor servicio en esa materia.

 

Leave a reply