m1

Se Hace Realidad el Sueño del DIF Atizapán de Contar con Tina de Hidromasaje

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldesa, Ana Balderas, la Estancia Infantil del DIF Topampa,  hace realidad el sueño de contar con una Tina de Hidromasaje para atender a niños con algún tipo de discapacidad psicomotora.

Balderas, estuvo presente en la inauguración de este equipo que tuvo un costo de 200 mil pesos.

La presidenta del DIF, María del Carmen Soto Escalante, explicó que son tan grandes los beneficios que brinda la tina, que se estudia la posibilidad de ampliar su servicio para adultos mayores y también a la población en general mediante cuotas de recuperación.

Ana Balderas agradeció esta donación para apoyar a los pequeños con capacidades diferentes, y dijo que gracias al amor, al trabajo, gracias a la perseverancia y a los pequeños que lo necesitan, se logró esta donación.

Los primeros beneficiados serán los 16 pequeños de la estancia, pero también podrán acceder a esta tina de masaje, aquellos niños que lleguen con una prescripción médica. Este tratamiento en clínicas particulares tiene un costo de 500 y 700 pesos, en el DIF tendrán que pagar una cuota de recuperación.

La instalación de este equipo tuvo un costo de más de 200 mil pesos. Los primeros que recibirán los tratamientos de relajación con la tina, son los pequeños con capacidades diferentes que van a la estancia infantil.

Comentó que también se han dado 350 equinoterapia a los niños y más de 200 terapias diversas.

Adultos mayores que presentan problemas de rodilla, músculos y tendones.

Explicó que se abrirán las terapias con costos muy bajos, pues está tina es única, ya que cuenta con un sistema de grúa, donde el paciente no se sumerge totalmente en el agua pues está diseñada para los pequeños.

Leave a reply