e3

Se ha Justificado que Continúen Programas Sociales en Elección: Sámano

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta, dijo que ya se les ha explicado a diputados de las diferentes fracciones parlamentarias porqué tienen que seguir o permanecer 58 programas  durante 30 días antes de la elección del 1 de julio.

En entrevista, señaló que ha habido consenso para seguir analizando las iniciativas que llegan a la Legislatura, sin embargo; seré respetuoso a la hora de votar de cada uno de los grupos parlamentarios sobre este tema el próximo jueves en sesión extraordinaria.

 Dijo que a los grupos parlamentarios lo que les interesa y que es legítimo, es saber porque se tienen que mantener los  programas sociales pese a que se realice el  proceso electoral y en ese sentido tanto el ejecutivo como  nosotros; hemos hecho un ejercicio y por primera vez  les hemos entregado la justificación del  porqué deben permanecer  58  programas sociales.

Indicó que por ejemplo el programa social de Salario Rosa, será suspendido y hay temas de salud, de educación que no se puede suspender “finalmente no podemos dejar a la población sin salud, sin comer  y por ello es que seguimos trabajando  y podemos alcanzar acuerdos.

Sámano Peralta, subrayó que lo ha dicho muchas veces, que los programas sociales tanto a nivel municipal, estatal y federal, tienen sus propias reglas de operación y que en su calidad de  diputado en su  región; nunca se ha buscado redirecciones un programa, un apoyo para favorecer a un partido político, al tiempo de reconocer que el gobierno estatal trabaja para todos  y no solo para uno.

 Por otra parte el líder camaral, dijo que La Diputación Permanente remitió a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que la remita  de inmediato al OSFEM para su revisión y fiscalización superior.

Por lo que luego de esto  se le turnará al auditor legislativo y este tendrá el tiempo para analizar dicha cuenta pública y si hay algún hallazgo se dará a conocer, pero hasta ahorita  lo que marca la ley respecto a este  tema, se ha cumplido en tiempo y forma, además de que la Cuenta Pública del Estado se encuentra  en la página para poder revisarla.

Leave a reply