h3

Se Forman Brigadas Para Descartar Fallas en Inmuebles: Zamora 

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca, informó que  se continúa revisando y valorando escuelas, edificios públicos, iglesias, espacios públicos y casa para que la población tenga la seguridad de acceder a esos lugares sin ningún riesgo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C2  dijo que 60 brigadas integradas por personal de ingenieros, arquitectos, protección civil y seguridad ciudadana se unieron  para seguir supervisando diversos inmuebles de la capital mexiquense.

También se efectuó la  revisión de los pozos de agua potable mismos que funcionan en su totalidad así como también la bóveda del Río Verdiguel y descartó el rumor de las afectaciones al edificio de Telmex que se ubica en la calle de Hidalgo, el cual seguirá en revisión.

Asimismo dio a conocer el funcionamiento de 13 alberges en los edificios delegacionales, comisariados ejidales y el Gimnasio Agustín Millán que recibirán a las personas afectadas para resguardar su integridad.

Dijo que se atendieron 158 llamadas por grietas en escuelas, 27 fugas de gas y por diversos daños a edificios, reportes de casas que no ponen en peligro la vida de las personas.

Informó a revisión de los pozos de agua potable, funcionamiento en su totalidad de la bóveda del Río Verdiguel, asimismo descartó el rumor de las afectaciones al edificio de Telmex en Hidalgo, el cual seguirá en revisión.

Para las brigadas los integrantes asisten con un formato en el que se detallarán las afectaciones y daños que estén presentes, para que todos acudan a reunión y con los registros evalúen los daños que se presentan y tomen las medidas de evacuación o reparaciones pertinentes.

Asimismo informó que que salió de la Calle Aquiles Serdán 103 Colonia Centro un tráiler de víveres en apoyo a los damnificados de Oaxaca, mientras reconoció la cooperación del Binomio canino y de un grupo de motociclistas para apoyar en las tareas de rescate en la Ciudad de México, que partieron desde el pasado martes.

Leave a reply