np1

Se Está  Resolviendo el Desabasto de Medicamento en Hospitales del ISEM 

*** El Secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, mencionó que una de las principales demandas durante la campaña del Gobernador Alfredo del Mazo fue ese tema, que hoy se está resolviendo. ***

*** Lo importante no es llegar a un 80 por ciento sino, mantener ese número y a partir de ahí, a finales del mes de diciembre se logre un 90 por ciento de abasto. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al visitar varios hospitales del Estado de México la queja es que hay desabasto de medicamentos, material e insumos, “sin duda esto es lo que más le pega a los mexiquenses”, señaló el Secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas

Quien dijo que una de las demandas mayores durante la campaña del Gobernador, Alfredo del Mazo fue ese tema; que hoy se está resolviendo.

Recordó que cuando llegó hace 60 días a la Secretaria de Salud; teníamos un abasto de un 25 por ciento en zonas como el sur del estado, en algunas zona de Toluca, Atlacomulco “hemos ido trabajando con los proveedores para que nos den un voto de confianza, porque si se les debe y ya les expliqué que vamos a ir reestructurando la deuda como se hace en cualquier sistema”, explicó.

Asimismo, dijo estos 60 días si han ido aumentado el abasto de medicamentos hasta en un 60 por ciento “yo estoy cierto que a finales de este mes ya estaremos en un 78, 80 por ciento como lo ha dicho el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Sin embargo dijo que lo importante no es llegar a un 80 por ciento sino mantener ese número y a partir de ahí, a finales del mes de diciembre tengamos un 90 por ciento de abasto.

O’shea Cuevas dijo que los mexiquenses no deben de sufrir un desabasto de medicamento, material e insumo; porque estamos recibiendo el dinero del Seguro Popular, el dinero de la Federación y la aportación del gobierno de Del Mazo en materia de salud, “ahí está el dinero y yo creo que no había una buena administración” y priorizando dijo a los mexiquense que deben tener la tranquilidad de que están trabajando y se aumentará el abasto en hospitales donde no hay el suficiente medicamento.

Finalmente dijo que para que no siga habiendo el desabasto, se contará con gestores, mismos que ayudarán a través del Seguro Popular en cada una de las unidades médicas “les vamos a dar un esquema en el que ellos nos estarán informando todos los días en cada jurisdicción cómo está el abasto de insumos dentro de las unidades  médicas.”

Leave a reply