np3

Se Esperan Remodelaciones en Hospitales del ISSSTE: Naime

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Ixtapan de la Sal., Méx.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha tenido un giro muy importante durante los últimos tres años, desde la imagen institucional hasta el trato, indicó José Edgar Naime Libién, Delegado de la dependencia de salud en el Estado de México.

El funcionario estatal señaló que se espera que para el mes de diciembre o enero se espera la re inauguración debido a la remodelación del hospital del ISSEMYM en Toluca con más espacios, cerca de 120 camas y está dijo, en proceso de licitación un nuevo hospital para el Valle de México que se espera se construya muy probablemente en el municipio de Texcoco, ya que es en este donde se concentra una gran población derechohabiente del ISSSTE.

Indicó que la mayoría de las personas acuden a las instalaciones centrales de la dependencia, entre las que destaca la Unidad de Medicina Familiar ubicada en la Nueva Oxtotitlán, la cual ha dado servicio los fines de semana siendo la única de esta categoría.

Añadió que la unidad que se encuentra en la colonia Jiménez Gallardo se incrementó el número de máquinas de hemodiálisis llegando a 16, la consulta externa de especialidades y la remodelación de los quirófanos, por lo que esta serie de acciones darán mejor atención tanto en laboratorio, rayos x, mastógrafos, entre otros.

Asimismo señaló que es muy importante que la gente conozca todas las prestaciones que brinda el ISSSTE, por lo que también esperan que probablemente se realice la ampliación de la clínica de Tenancingo.

A ello, el delegado afirmó que hasta el momento no se ha tenido ningún recorte, ni disminuido el presupuesto, el cual fue de alrededor de 250 mil millones de pesos, incluyendo pensiones, que están garantizadas para los próximos 10 años, señaló José Edgar Naime Libién, delegado del ISSSTE en el Estado de México.

Leave a reply