d3

Se esfumó Sueño Libertador Para el Toluca

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- A pesar de ganar 3-1 al Sao Paulo de Brasil, los Diablos Rojos del Toluca están eliminados de la Copa Libertadores de América tras caer por global de 5-3 en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos del Toluca se presentaron ante su afición con la encomienda de marcar 4 goles para mandar al alargue y 5 para realizar la remontada histórica, sin embargo Toluca únicamente hizo 3 y recibió 1.

Al minuto 17 el gol de los Diablos Rojos del Toluca llegó con más corazón que con buen fútbol, la anotación del colombiano Fernando Uribe fue de cabeza tras una jugada a balón parado, lo que provocó en la tribuna el tradicional "si se pude, si se puede"

Cuando Toluca era más peligroso al ataque, el árbitro no quiso marcar un penalti sobre Luis Enrique Triverio y toda la afición de Toluca se le fue encima al colegiado. Minutos más tarde Cueva el peruano falló una oportunidad manifiesta de gol, el inca hizo una gran jugada y sólo frente al portero perdonó al equipo paulista.

Toluca a pesar de ir perdiendo 4-1 en el global, tenía todo a su favor, la gente, el fondo físico y el resultado en casa, pero los desaciertos de los Diablos en la primera mitad y del colegiado al no marcar parejo mantenían el resultado 4-1 en el global luego de 45 minutos.

Al inicio del segundo tiempo una grave desatención de la defensa escarlata ponía contra las cuerdas al Deportivo Toluca

Sao Paulo hizo lo suyo y encontró el empate al minuto 50'. Toluca siguió presionando pero no encontró contundencia ya que el rival se encontró muy defensivo.

Los diablos no se rindieron y fue hasta el  minuto 60' y 87' que encontraron la segunda y tercera anotación obra de E. Triverio y F. Uribe respectivamente, sin embargo Toluca aún debería anotar 3 hasta ese momento.

Los locales dieron su máximo esfuerzo para darle vuelta al marcador pero no les alcanzó para más, de éste modo los escarlatas se despidieron de la Copa Libertadores dándoles el pase a los cuartos de final al equipo Paulista.

Leave a reply