N2

Se enfrentan Muñoz Ledo y Fernández Noroña en Cámara de Diputados

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Durante la sesión ordinaria de la LXIV legislatura, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo, del Movimiento Regeneración Nacional, sostuvo un enfrentamiento verbal con el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, debido a la asistencia de Muñoz Ledo al sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La riña inició cuando el diputado federal, Santiago González Soto, le cuestionó a Muñoz Ledo por qué acudió al acto del informe de gobierno de la República, sí lo hizo a título personal o como representante de la cámara de diputados.

Muñoz Ledo respondió que no acepta ningun tipo de censura, ya que los actos de las diputadas y diputados son su exclusiva responsabilidad ciudadana y política.

Fernández Noroña le solicitó la palabra a Muñoz Ledo, quien en repetidas ocasiones se la negó y agregó que acudió al Palacio Nacional en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados y lo acompañó el vicepresidente, Marco Antonio Adame, del Partido Acción Nacional.

Señaló que no se  rompió el orden constitucional, que acató la ley y denunció que fueron agredidos físicamente este lunes en su intento por ingresar a Palacio Nacional.

"Quiero decir, que tanto el diputado Adame como yo, fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso, (Gerardo Fernández Noroña), lo que es inaceptable, por fortuna el proyecto de ley sobre fuero constitucional será presentado por el diputado Pablo Gómez y se abrirá el debate en forma y no hay más que hablar" señaló Muñoz Ledo.

 

Leave a reply