Se Detecta Plomo en Dulces de Alto Consumo en México

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública, reportó que 20 de los  dulces más vendidos en México contienen niveles de plomo superiores a los permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, esto debido a que no se  carece de sistemas de monitoreo para conocer las concentraciones de plomo en la población.

La Organización Mundial de la Salud, señaló que una vez dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta el cerebro, hígado, riñones y se deposita en huesos y dientes. Muchas veces, sustituye las funciones del calcio ya que puede depositarse en los huesos y vivir ahí por alrededor de 20 o 30 años.

Marcela Tamayo y Ortiz, doctora en epidemiología ambiental y ocupacional adscrita al Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto, comentó que, tras varios años de trabajo, los resultados fueron publicados en 2016 en la revista Environmental Research.

Cabe destacar que Estados Unidos no tiene este problema pues su sistema de monitoreo de niveles de plomo en sangre es muy bueno

Leave a reply