d1

Se Desploma Avión con Equipo de Futbol Brasileño

Por: Dioney Hernández

El club de fútbol Chapecoense de Brasil abrazó la gloria y formó parte de las sorpresas deportivas del 2016, hasta que todo se convirtió en tragedia cuando el avión en el que viajaba se estrelló en Colombia, causando la muerte de al menos 75 personas, entre ellas gran parte del equipo.

El avión de Lamia Corporation SRL provenía de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia e informó de unas fallas eléctricas, según un comunicado de las autoridades aeroportuarias.

Unidades de rescate y autoridades se dirigieron a la zona para atender el hecho. Sin embargo, se advirtió que el acceso solo era posible por tierra debido a  las condiciones climáticas del lugar.

Durante todo el día, todos los equipos de futbol, gente afín al deporte, el mundo entero, se unieron al luto, expresaron su sentimiento a través de redes sociales, todos hablaron del equipo.

Los Diablos Rojos del Toluca se sumaron al luto y a través de sus redes sociales dedicaron una esquela al equipo carioca y afición, que pasan por un difícil momento.

Fue en la red social Facebook y Twitter, en donde expresaron el siguiente mensaje:

“El futbol está de luto #ForcaChepe #ForcaChapecoense” y agregaron la imagen:

Miles de aficionados al Deportivo Toluca comentaron la publicación y coincidieron que más allá de los colores que cada quien defienda, el futbol está unido en este tipo de fatalidades.

Por otro lado, la Barra Perra Brava, también expresó su sentir y en la página oficial del grupo de animación publicaron el mensaje:

“Los dirigentes e integrantes de la Barra perra Brava envían sus más sinceras condolencias para las familias, amigos y afición del equipo Chapecoense por el sensible fallecimiento de los jugadores y cuerpo técnico. Dios les dé pronta resignación por tan lamentable perdida #FuerzaChapecoense”, se pudo leer.

Leave a reply