d1

Se Derrumba el Toluca y se Terminan los Sueños

** Después de que el Cruz Azul lograra una victoria importante, el Toluca se despide de la Liguilla en medio de una fuerte crisis deportiva **

Por: José Nader

Fotos: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La ilusión de la Liga y de la Copa Libertadores quedó lapidada para el Toluca después de una terrible semana en la que el Sao Paulo lo goleó en Brasil y el día de ayer el Cruz Azul le pasó por encima en el campo del estadio "Nemesio Diez" por 2 goles a 0.

Independientemente que la cabeza de Cardozo está sobre la guillotina, resulta lamentable la actitud de los jugadores que con poco profesionalismo han encarado los últimos partidos, algo que deberá analizar la directiva pues muchos son los que deben salir del equipo escarlata.

El partido iniciaba cuando por la banda derecha Joao Rojas hizo una gran jugada y después de llevarse a varios defensas sacó un tiro desde la línea de fondo que con tomó un efecto especial y dejó parado a Talavera quien sólo se quedó observando como entraba el balón para el 1 a 0.

Los rojos preocupados por su funcionamiento intentaron buscar el empate, sin embargo, no se veía orden y mucho menos entrega, algo que aprovechó el Cruz Azul que en contragolpes ponía en aprietos a la defensa escarlata.

Al minuto 38, Julio César Domínguez hizo una gran jugada cuando fue sembrando rivales, entró al área y soltó un disparo que se estrelló en el poste ante la desesperación de los rojos que no podían sacar el balón de la zona de peligro.

Cuando agonizaba la primera mitad el Toluca  generó una cuando Brambila le filtró un balón a Fernando Uribe quien ingresó al área y sacó un potente tiro raso que detuvo el portero Corona.

Para la segunda parte Toluca tuvo una de peligro cuando en un tiro de esquina el argentino Enrique Triverio logró conectar de cabeza pero el balón pasó cerca del larguero.

Después vino una jugada importante para los azules cuando Jorge Benítez recibió un balón largo en el área,  la bajó con el pecho y burlo al defensa Gamboa para sacar un disparo que de forma espectacular salvó el portero Talavera.

Al minuto 68, en un tiro de esquina el árbitro Francisco Chacón marcó un penal sobre Alexis Vega que se encargó de cobrar Enrique Triverio quien teniendo la oportunidad de empatar el partido falló el cobro del penal al mandarla fuera de la portería.

Transcurría el minuto 75, cuando por la banda derecha escapó Rojas y después de llevarse a Da Silva mandó un pase a Benítez quien desde los linderos del área disparo potente a la portería donde Talavera salvó con un manotazo.

Al minuto 80, el Cruz Azul se fue al frente cuando por el centro Leao Ramírez le mandó un pase filtrado a Benítez quien por fin logró vencer a Talavera para anidar su disparo en el fondo de las redes y lograr el 2 a 0.

De esta forma Toluca se queda en el lugar 11 con 19 puntos y cerrará el torneo ante el líder Monterrey. Por su parte, el Cruz Azul se mete en posiciones de liguilla con 22 puntos y cerrará el torneo ante Tigres.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Christian Cueva (Carlos Esquivel), Antonio Ríos, Edy Brambila (Lucas Lobos), Fernando Uribe (Alexis Vega), Enrique Triverio, Erbin Trejo, Mario Quezada y Jordan Silva. D.T José Cardozo.

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Francisco J. Rodríguez, Julio César Domínguez, Víctor Vázquez (Vicente M. Vuoso), Christian Giménez (Rosario Cota, Joao Rojas, Aldo Leao Ramírez, Ariel Rojas, Rafael Baca, Jorge Benítez (Gerardo Torrado) y Omar Mendoza). D.T. Tomás Boy.

Árbitro:      Francisco Chacón G.

Leave a reply