d1

Se Coronan los Lagartos en Liga de Basquetbol

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El equipo de Lagartos se coronó campeón de la Liga Mayor de Basquetbol de Toluca al vencer a su rival  Ángeles en la gran final del torneo por marcador de 70 a 63, cotejo que se definió en los últimos minutos.

Los reptiles dirigidos por Juan Pablo Hernández Navas alzaron la mano luego de intentarlo en tres ocasiones, haciendo alusión al dicho “la tercera fue la vencida”, luego de caer dos veces en la final del torneo ante el mismo rival.

El partido tuvo lugar en el Bádminton Center de Metepec, en donde las familias, amigos y seguidores del basquetbol, se dieron cita para apoyar, mirar y deleitarse la pupila con el gran partido que protagonizaron los Reptiles y los Ángeles.

Cabe destacar que los ganadores desde la fundación del equipo en el año 2014 han jugado dos finales, en dos resultaron subcampeones y en esta oportunidad fueron reconocidos como campeones de la justa basquetbolista.

Sobre la victoria Juan Pablo Hernández Navas, jugador que se desempeña como poste y como estratega reptil, destacó la labor de sus compañeros y pupilos, además de afirmar que el triunfo ya se lo merecían luego de dos intentos fallidos.

“En lo personal es algo que ya nos merecíamos, nos la debíamos, las dos finales que perdimos asumo la responsabilidad, falle en los cambios, en esta oportunidad jugaron los mejores y ellos se sacaron la casta y lo consiguieron”, aseguró.

A su vez, dijo que por hora piensan continuar en el mismo torneo, en donde a partir de la próxima temporada formaran parte de la categoría Elite, la máxima fuerza de la competencia, aunque no descartan la posibilidad de buscar otro torneo en donde puedan conocer a otros equipos.

Es importante mencionar que el equipo es una extensión de la gran institución Largados FC, que inició hace 23 años como un equipo de futbol, pero que como las grandes instituciones del mundo han ampliado sus horizontes para ser ejemplo de la sociedad a través del deporte.

Leave a reply