d2-3

Se Coronan los Campeones de la Liga “Elías Nader”

*Árbol y el Toluca Consiguen el Campeonato en la Primera Fuerza y Especial. *

* En la 2ª el Jetori obtuvo el ascenso.*

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La Liga Elias Nader de la ciudad de Toluca vive la etapa final del campeonato donde el equipo de la 1ª especial conocido como Árbol y el Toluca de la 1ª, se proclamaron campeones, en la 2ª el Jetori obtuvo el ascenso a 1ª Fuerza.

En emocionante duelo de la 2ª fuerza, el Jetori venció 3-1 al Deportivo Unión para conseguir su ascenso a premura fuerza, la próxima semana se jugarán la final del torneo entre el Jetori vs Unión de Santa Bárbara, para conocer al campeón, al finalizar el cotejo se efectuará la premiación que reconocerá a los mejores equipos de las tres fuerzas.

d2-2

El Jetori de la Liga Elías Nader consiguió el ascenso a primera fuerza por derrotar 3-1 a Santa Bárbara.

Durante todo el campeonato y en la recta final del mismo, los dos mejores equipos demostraron porque se quedaron con el campeonato, donde ilusionaron a su afición y sus integrantes fueron los más constantes.

El gran día para ellos llegó con la final del torneo, mismas que tuvieron lugar en el campo de juego de la cancha de futbol de pasto sintético “Crisóforo Sánchez Machuca” de la Ciudad de Toluca, donde los primeros en inaugurar la clausura del torneo fueron los representantes del Club Árbol y los integrantes de Quintana Roo, partido en el que los goles fueron la constante.

Fue en la segunda mitad donde comenzó la feria de goles y donde el equipo de Quintana Roo se desplomó para que los integrantes de Club Árbol se proclamaran los mejores de la 1ª fuerza especial con contundente 6-1.

d2-1

El Toluca de proclamó campeón del torneo al derrotar en la gran final a Gates de México en tanda de penales.

A las 16:00 horas, el Toluca y los Gates de México se jugaron el todo por el todo, fue un duelo parejo con muchas emociones, en tiempo regular el marcador terminó 2-2 y ya desde los once pasos la suerte no jugó de lado de los Gates quienes cayeron por marcador de 4-2.

La Liga Elias Nader con más de 49 años de historia es una de las más tradicionales del Estado de México, en la que cada fuerza se conforma por 18 equipos, que durante 17 fechas se juegan el derecho de acceder a la “fiesta grande”, donde el camino comienza desde los cuartos de final para así llegar campeonato.

d2-3

El duelo fue emocionante en la cancha de futbol de pasto sintético Crisóforo Sánchez Machuca.

Leave a reply