h3

Se Consolidó Alerta de Género en EdoMéx: Manzur

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, refirió que la Alerta de Género quedó consolidada en los 11 municipios mexiquenses en los cuales se presentaba un mayor número de muerte de mujeres, por lo que se implementaron acciones para prevenir la violencia hacia este sector.

En entrevista, indicó que sintieron avances desde que se empezó a aplicar la alerta de género, ya que incluso fue una iniciativa del gobernador Eruviel Ávila que en principio hablaba de 10 municipios y ahora se logró que fuera en 11.

Destacó que inclusive hace menos de una semana, se firmó un convenio final donde a las personas que promovieron esta alerta se sienten atendidos y trabajan permanentemente con la Fiscalía, Atención a Víctimas, Consejería Jurídica y la Comisión Estatal de Seguridad.

Asimismo, recordó que en agosto del año pasado había 8 ciudades del Estado de México consideradas dentro de las 50 más peligrosas del país y al día de hoy sólo quedan 4  siendo un avance dentro de la administración que va de salida.

Mencionó que las ciudades dentro de esta estadística que ya salieron son Chimalhuacán, Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco, sin embargo, aún quedan Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Ciudad Netzahualcóyotl.

Respecto a que se ha dado a conocer por parte de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, que el Estado de México ocupa el segundo lugar en desaparecidos después de Tamaulipas, manifestó que cuando se tiene 17 millones de habitantes es probable que los números absolutos sean así, sin embargo, al ser medido por cada 100 mil habitantes, aseguró que la entidad ocuparía el lugar 18 o 20 a nivel nacional.

Manzur Quiroga reiteró que el trabajo es permanente con la Fiscalía Estatal y la Comisión Estatal de Seguridad, se han aplicado las alertas Amber que han funcionado, además que la entidad es de las pocas en toda la República que cuenta con una Coordinación General de Atención a Víctimas.

Leave a reply