Prin1

Se compromete Del Mazo a que ningún funcionario estatal ganará más que el Presidente

** El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, comentó que se tendrá un presupuesto responsable y austero, en donde se privilegie el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en el estado.**

**En el marco del informe de labores del alcalde de Valle de Bravo, los asistentes le cantaron "Las mañanitas" al gobernador por motivo de su cumpleaños.**

Por: Sergio Nader O.

Valle de Bravo, Méx.- “Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del Gobierno federal, en el Gobierno del Estado de México ningún funcionario del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República. Que podamos tener un presupuesto responsable, austero, en donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado”, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

El mandatario estatal destacó que a  pocos días de que se presente el paquete de presupuesto del Gobierno del estado ante el Congreso federal y ante el Congreso local; sin duda, las prioridades sociales serán las que tendrán mayor relevancia en el presupuesto que estará presentando.

“Estamos seguros que con el apoyo de las señoras y señores legisladores podremos lograr los mejores resultados para el próximo año en el Estado de México”, resaltó.

En este sentido, reconoció el apoyo que la legislación ha venido dando desde que inició su administración, reiterando que van a anteponer cualquier diferencia ideológica en los tres niveles de Gobierno y los distintos poderes, para poder siempre poner al frente el bienestar ciudadano y trabajar por el bienestar de las familias del Estado de México.
Lo anterior, al asistir al Tercer informe de Gobierno del presidente municipal de Valle de Bravo, donde felicitó al alcalde Mauricio Osorio y a su Cabildo, por los logros alcanzados en los últimos tres años, entre los que subrayó el impulso al turismo, el fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo de las familias vallesanas y el saneamiento financiero.
También destacó los trabajos de rehabilitación del centro histórico de este Pueblo Mágico, en el que se  tomaron en cuenta las opiniones de ciudadanos, quienes determinaron conservar el carácter peatonal y dar prioridad al mejoramiento de la imagen urbana.
Del Mazo enfatizó la voluntad de colaboración con este Ayuntamiento que facilitó también la instalación del Centro Estratégico de Entrenamiento de las fuerzas especiales de la Marina Armada de México, el más importante a nivel nacional, que además de formar a los cuerpos de élite de la Armada de México, también ayuda a fortalecer la seguridad de toda esta región de la entidad.
También destacó la inversión de más de 600 millones de pesos que la administración de este municipio destinó a obra pública de alto impacto social, lo que permitió mejorar casi  mil 200 viviendas; construir o rehabilitar nueve espacios deportivos y, en coordinación con el Gobierno estatal, renovar casi 3 mil 600 luminarias LED.
En tanto, el Alcalde Mauricio Osorio refrendó su compromiso de entregar buena cuentas a los vallesanos y señaló que con el apoyo del Gobierno estatal se buscará construir un nuevo hospital, vialidades que agilicen la circulación, un parque ecoturístico, así como construir una terminal de autobuses a las afueras de esta localidad, entre otras acciones que impulsen la vocación de este reconocido destino turístico mexiquense.
En este informe los asistentes le cantaron "Las mañanitas" al gobernador Del Mazo por motivo de su cumpleaños, donde también estuvieron presentes Alcaldes de municipios aledaños, el ex Gobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza, Diputados locales y federales, ex Presidentes municipales de Valle de Bravo y vecinos de esta demarcación.

Leave a reply