np1

Se Compromete Del Mazo a Emprender Renovación Integral de la Policía

*** El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, indicó que para dar cumplimiento a los compromisos con la policía mexiquense, en el 2018 se invertirán más de 12 mil millones de pesos en tareas de seguridad pública***

*** Se reconocerá el esfuerzo y la valentía de aquellos elementos que se preparen y cumplan su tarea con civismo y con responsabilidad***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- “Hoy, hacemos el compromiso firme y responsable de emprender la renovación integral de la policía, dotándola de las capacidades operativas, tecnológicas y humanas para que puedan responder, con resultados, al reto de hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, destacó Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, al encabezar la conmemoración del Día del Policía Mexiquense.

En las instalaciones del C4 acompañado de Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, el mandatario estatal refirió que la inseguridad es el mayor desafío que enfrenta el Estado de México, ya que los mexiquenses quieren recuperar la tranquilidad y vivir en un Estado en el que sus derechos, así como la integridad de las familias y patrimonios estén garantizados.

np1-1

Por eso, refirió que al ser responsables como guardianes del orden público y como parte fundamental de la sociedad, las y los policías del Estado de México son actores protagónicos en este gran proyecto de renovación institucional, razón para hacer un reconocimiento a su lealtad, valentía, entrega y heroísmo.

Mencionó que una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse, en todo momento, con apego a derecho y salvaguardando la seguridad e integridad de los ciudadanos. En este sentido, el Gobierno del Estado de México reconocerá el esfuerzo y la valentía de aquellos elementos que se preparen y cumplan su tarea con civismo y con responsabilidad, habrá mejoras salariales, prestaciones, reconocimientos, estímulos por desempeño y oportunidades de ascenso, además del firme compromiso de respetar y fortalecer sus derechos laborales, así como los derechos sociales de sus familias, quienes contarán con la protección de un seguro de vida, becas y facilidades para adquirir vivienda.

 “Estamos aquí para premiar el esfuerzo y sacrificio de quienes todos los días arriesgan su vida para proteger la nuestra, pero sobre todo, estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con las mujeres y los hombres más leales, más comprometidos y  más valientes de esta tierra mexiquense, me refiero a las mujeres y hombres de la Policía del Estado de México” dijo.

Del Mazó indicó que para dar cumplimiento a los compromisos con la Policía Mexiquense, en el 2018 se invertirán más de 12 mil millones de pesos en tareas de seguridad pública, lo que permitirá apoyar la labor de la Policía a través de la adquisición de equipo y tecnología, con la que fortalecerán las labores de inteligencia. Asimismo, se intensificarán los operativos coordinados que se llevan a cabo en todo el territorio estatal, con el apoyo de las Fuerzas Federales, Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, el CISEN y las Policía Estatal y Municipal que han colaborado de manera integral para fortalecer la seguridad en el Estado de México.

El jefe del ejecutivo refirió que la sociedad espera y necesita que su policía responda al desafío de la violencia y la delincuencia, que sea una policía sólida, confiable, entregada y no escatimaré recursos ni esfuerzos para lograrlo, por lo que invitó a que trabajar junto con la sociedad, con decisión, firmeza y resultados, para recuperar la seguridad, la paz en y la tranquilidad en el Estado de México.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, advirtió que no se va a tolerar ninguna práctica desleal y de corrupción, pues se trabaja por una Policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.

“Hoy más que nunca estamos conscientes que sólo con el trabajo ordenado, sistematizado y coordinado es la clave para enfrentar y abatir los delitos que lastiman a la población de nuestro estado", puntualizó.

En este evento el mandatario estatal entregó reconocimientos, medalla y estímulos económicos a policía estatales por Mérito deportivo, Policial, Post mortem y Policía del año.

Además de reconocimientos y mención honorífica a los policías que obtuvieron los mejores promedios en el concurso de “Promoción de Grados”.

np1-2

Leave a reply